Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Tanques de hidrógeno para almacenar electricidad

Tanques de hidrógeno para almacenar electricidad

Desde el CNH2 tienen bastante clara la solución a todos los problemas de irregularidad en el servicio que han venido atravesando las renovables a lo largo del tiempo, y así lo ponían ayer de manifiesto durante unas charlas que su director, Manuel Montes, llevó a cabo en unos cursos sobre hidrógeno que están teniendo lugar en la UIMP. Según el director, todo pasaría por algo tan sencillo como comenzar a implementar más seriamente los tanques de hidrógeno al lado de las infraestructuras dedicadas a la producción de energías renovables, con lo que se conseguiría una producción “mucho más equilibrada” de energía.

¿Cómo funcionaría el sistema? Pues en los días en los que, por ejemplo, un parque eólico produjese un flujo de energía mayor, en lugar de “apagarlo” y limitar su productividad, ese excedente energético se remitiría al tanque de hidrógeno, donde se mantendría la electricidad en estado de “reposo”, para ser utilizada en los momentos en los que dicho parque eólico no fuese capaz de cubrir la demanda energética de la población que dependa de él. De esta forma de garantizaría el suministro eléctrico, lo que ha venido siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de los que apuestan por el uso de las energías renovables.

A pesar de que todo el tema de los tanques de hidrógeno todavía está en fase de prueba, parece bastante probable que acabe por implementarse, si finalmente el Gobierno de España se decide a dar luz verde a estos proyectos. Si os interesa el tema, podéis echar un vistazo al siguiente video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >