Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Tanquem Cofrents no quiere más nucleares

Tanquem Cofrents no quiere más nucleares

La energía nuclear tiene cada vez más complicado hacerse un hueco dentro del futuro del modelo energético español, sobre todo después de los acontecimientos de Fukushima, que han puesto a la opinión pública en una situación de indecisión y miedo, que ha provocado grandes protestas en contra de una energía que, en el fondo, les resulta desconocida y se muestra inestable y hasta peligrosa. Así, desde la plataforma Tanquem Cofrents han lanzado una convocatoria de manifestación en Valencia, que ha conseguido atraer a nada más y nada menos que 10000 personas, que han pedido con una sola voz el fin de las nucleares en España.

El portavoz de la organización, además, ha tenido unas palabras sobre la opinión que le merecen los residuos radiactivos, que han sido respaldadas por una enfervorizada multitud, comentando que dichos residuos  “van a durar centenares de miles de años y va a costar mucho dinero gestionarlos, y por lo tanto no vamos a permitir que se saquen de las centrales nucleares hasta que haya un calendario urgente del cierre”. Quizá lo que se está perfilando en el horizonte es, después de todo, protestas y bloqueos al más puro estilo de los que ya se hicieron en su momento en Alemania.

Esperemos que estas protestas tengan un impacto sobre las altas esferas de la política española, y se decida alguien de una vez por todas a ir dando carpetazo a la energía nuclear y, poco a poco, abrir paso a una nueva era de energías renovables.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >