Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Submarinos a hidrógeno

Submarinos a hidrógeno

El hidrógeno tiene cada día más aplicaciones, y de hecho las que abordaremos hoy son de lo más sorprendente que se ha visto a lo largo del año 2011, que ya casi toca a su fin: hablamos de submarinos militares que integran esta fuente de energía, y que pretenden ir un paso más allá para conseguir mejorar tanto la seguridad a bordo de los barcos de combate, como expandir la autonomía de este tipo de transportes hasta puntos nunca antes vistos.

Y es que en varios astilleros rusos se está trabajando en la construcción de varios submarinos modelos Borei y Borei – A, que a través del uso del hidrógeno volverían a la vanguardia de la tecnología militar por mar, y que llevan bastante tiempo buscando una vía para hacer posible que el hidrógeno esté presente en sus depósitos. Sin embargo, los ingenieros pretenden ir un poco más allá del clásico uso del hidrógeno como combustible, almacenado en tanques con riesgo en caso de combate abierto (ya que, recordemos, no en vano se trata de submarinos): según el principal impulsor del proyecto “el nuevo sistema permite, en vez de almacenar el hidrógeno (que sirve de combustible), producirlo directamente a bordo del submarino”.

Con esta premisa, y en caso de lograrse tal avance, podríamos estar ante una [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] al comercio marítimo, que haría posible desplazamientos a mucha más distancia gozando de una autonomía excelente gracias a la producción del combustible en el propio navío.

Foto: Train

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >