Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Storn, un coche de hidrógeno “made in Spain”

Storn, un coche de hidrógeno “made in Spain”

Hoy he conocido uno de los prototipos de hidrógeno más interesantes que he visto en los últimos tiempos. Se trata del Storn, un modelo español desarrollado por el Instituto Miguel Altuna para una competición de coches ecológicos alemana, que ha demostrado incorporar una tecnología con un futuro real en el mercado. Y es que de entre los 1000 candidatos iniciales, sólo 222 lograron superar la criba inicial que les permitió participar del evento.

El coche, que se presentó dentro de la categoría “urban concept”, superó absolutamente las expectativas que había a su alrededor, e hizo valer su renombre en lo que a autonomía y eficiencia se refiere. Y es que la prueba no era nada fácil, tratándose de “realizar 30 kilómetros en un tiempo máximo de 45 minutos consumiendo la menor cantidad posible de combustible. La clasificación se realiza en función del combustible gastado”. Este coche consiguió no sólo una de las primeras posiciones, sino que además aportó una interesantísima novedad, que supone el hecho de que ha sido fabricado en carbono, lo que hace que su peso sea de 125 kilogramos, cantidad absolutamente irrisoria, que le permite mejorar su prestación de autonomía de forma notable.

Lo mejor del Storn es el hecho de que con una botella sea capaz de alimentar un motor eléctrico, lo que lo convierte en un vehículo híbrido, pero libre de cualquier tipo de emisión al medio ambiente. Y es precisamente esa tecnología la que debe darnos mucho que pensar, puesto que puede ser una de las grandes apuestas del mercado de futuro.

Foto: Mariordo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >