Últimas noticias sobre energías
Inicio » Hidrógeno » Soria, un paso hacia el progreso

Soria, un paso hacia el progreso

Ha saltado a los medios de comunicación una noticia que debería llevar a la más profunda reflexión a muchos de los alcaldes que, en nuestro país, no acaban de apoyar el sector de las renovables, pero que luego se benefician a base de bien de las subvenciones.

Hablo de Soria, donde su alcalde ha anunciado que quiere integrar en uno de los servicios de la ciudad autobuses que funcionen mediante hidrógeno, una de las fuentes de energía que se está investigando en la actualidad que resulta más limpia. A pesar de que sus detractores la señalan como demasiado costosa y todavía muy en fase de desarrollo, lo cierto es que la inversión que se ha hecho podría dar lugar a nuevas iniciativas semejantes en el resto del país.

Y es que bajo el lema Soria, pura vida se ampara una iniciativa sin precedentes, que tiene como objetivo concienciar al grandísimo número de visitantes que la ciudad espera de que es necesario vivir en un mundo un poco más sostenible, lo cual es una actitud de todos.

Lo cierto es que España destaca cada vez más en I + D, y puede permitirse el lujo de decir que somos uno de los países que más inversiones y esfuerzos estamos haciendo, con el apoyo de los fondos de la UE, en dar un futuro viable a energías renovables como el hidrógeno, o como otras muchas que todavía están emergiendo, pero que ven en el mercado español la posibilidad de abrirse paso al mundo, y que de hecho están siendo muy apoyadas desde la administración central.

En mi opinión, debería promoverse más el uso de este tipo de transportes, ya que poco a poco normalizarían la situación de vehículos eléctricos o nuevos combustibles, que son la clave para poder alcanzar el tan ansiado, pero hoy todavía lejano, nuevo modelo social.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >