Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Solar Race y Challenge Educ-Eco, unidas al fin

Solar Race y Challenge Educ-Eco, unidas al fin

Desde hacía bastante tiempo se venía comentando la problemática que suponía para muchos de los equipos participantes en la Solar Race Región de Murcia la dificultad que implicaba apuntarse también a la Challenge Educ-Eco, en Francia, puesto que se trataba de una carrera de muy semejantes condiciones, pero que se celebra prácticamente al mismo tiempo. Pues bien, llegan buenas noticias tanto para los equipos participantes como para los que seguiremos de cerca ambos eventos, ya que los organizadores de estos han decidido colaborar y formar un sólo frente, a través de una medida muy interesante.

Así, las puntuaciones que se consigan en una competición tras clasificarse no se quedarán ahí, sino que servirán en la Challenge Educ-Eco, por lo que los equipos sumarán las puntuaciones de las dos carreras, y así podrán alzarse con el título si son los que han obtenido mejores resultados. Esto, según confirman desde ambas directivas, no sólo aumentará el número de participantes, sino que además supondrá una mayor emoción para la competición, en tanto que los equipos tendrán que esforzarse mucho más para mejorar sus modelos entre ambas carreras, y contarán con la presión de saber los resultados de la primera.

El director de la Solar Race Región de Murcia ha dejado claro el propósito al decir: “para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado un vehículo que permita su desplazamiento durante las cuatro horas que dura la competición y ser el que menos energía haya consumido al final del recorrido”.

Foto: Zs

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >