Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Solar Impulse, un avión muy especial

Solar Impulse, un avión muy especial

Constantemente están llegando novedades desde el mundo de las energías renovables, y no es de extrañar que con cada noticia que sale a la luz de este tipo, debamos pararnos a pensar un poco más en qué va a ser lo siguiente que traigan los ingenieros de todo el mundo para hacer nuestra vida un poco más respetuosa con el medio ambiente.

En este caso le toca a los aviones, que bajo el proyecto del modelo Solar Impulse están a punto de hacer historia, al conseguir ser el primer avión que consiga dar la vuelta al mundo en 2012 utilizando para tal fin sólo energía solar. Y es que, aunque por ahora es sólo un avión incapaz de transportar nada más que a sí mismo, ha conseguido logros que nunca habríamos imaginado, como ha sido el hecho de volar mediante energía solar... pero de noche. Tan sorprendente como cierto.

Su promotor ha declarado estar muy ilusionado con el proyecto, y la verdad es que viéndolo funcionar creo que podemos empezar a hablar de un éxito total, y de la posibilidad que muy pronto, cuando hablemos de vehículos ecológicos, ya no lo hagamos única y exclusivamente refiriéndonos a coches y demás, sino también a este tipo de aparatos.

Por si os apetece, os dejo un video de esta maravilla de la ingeniería y de las energías renovables, porque la verdad es que merece la pena verlo en acción y pensar que eso es el futuro que nos espera más pronto que tarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >