Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Solar Impulse, el avión más ecológico

Solar Impulse, el avión más ecológico

Desde el año 2009 hemos escuchado hablar de este proyecto, que no se ha materializado hasta hoy, después de muchas pruebas y mucho tiempo de espera; hablo de Solar Impulse, el avión más ecológico del mundo, que utiliza energía solar para conseguir sus desplazamientos, por sorprendente que pueda parecer la idea en un primer momento.

El modelo, que ya se ha probado con éxito en viajes de media distancia, viene equipado con una serie de paneles fotovoltaicos, que le permiten alzar el vuelo sin mayores dificultades gracias a la energía que le proporciona el astro rey, y mantenerse en lo alto sin riesgo excesivo para su infraestructura (hasta ahora, nunca accidentada), que ha sido por cierto financiada con el esfuerzo de numerosas entidades privadas, que se han interesado en el proyecto como una alternativa diferente que puede tener mucho que decir en el mundo de la aviación del futuro. El nuevo reto que se han propuesto, sin embargo, es lo especial, ya que para el año 2012 han asegurado que serán capaces de completar la vuelta al mundo con el modelo Solar Impulse, en una hazaña sin precedentes que quedaría para la posteridad.

Sea cierto o no, la verdad es que resulta interesante plantearse esta opción como una alternativa de futuro; lo mucho que se ahorraría en emisiones de CO2 y dinero en combustible si fuese posible aplicar esta tecnología a la aviación comercial.

Foto: Melissa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >