Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Solar Decathlon

Solar Decathlon

Cada vez son más aquellos que desean implicarse con las energías renovables aplicándolas al día a día de las personas… y qué mejor manera de hacerlo, habrán pensando, que a través de casas ecológicas.

De esta forma, Estados Unidos ha querido demostrar que tiene en cuenta a España a la hora de elaborar sus proyectos, y nos ha incluído en el desafío que supone, a nivel internacional, Solar Decathlon, una feria en la que se valoran los diseños más avanzados en cuanto a casas que busquen el desarrollo sostenible, una materia en la que, según parece, cada vez somos más reconocidos a escala internacional (como en muchas otras áreas del sector “verde”), y parece que por una vez la influencia del Gobierno está siendo determinante de cara a lograr los objetivos que los Estados Unidos han “marcado” para nosotros.

En mi opinión, las casas ecológicas son el futuro por varios motivos: por una parte, porque resultan mucho más respetuosas con el medio ambiente, y sin lugar a duda supondrán un paso de gigante a la hora de alcanzar un nuevo modelo social… y por otra, porque a fin de cuentas la rentabilidad de este tipo de casas es realmente elevada, ya que en poco tiempo, a pesar de que la inversión inicial requerida sea bastante potente, pueden acabar siendo una fantástica idea si de lo que se trata es de ahorrar. Por si queréis profundizar más en el tema, os dejo un interesante enlace a un blog especializado en casas ecológicas.

Foto: Eco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >