Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Sodercan lanza una línea de ayuda para emprendedores

Sodercan lanza una línea de ayuda para emprendedores

Desde Cantabria nos llega la fantástica noticia de que Sodercan, una sociedad que busca el desarrollo de la zona, ha lanzado una línea de apoyo en forma de subvención para todos los que estén deseando crear en Cantabria un proyecto que se apoye en mayor o menor medida en las energías renovables, o que por lo menos las integre dentro de su programa, para hacer que la industria se vuelva cada vez más sostenible.

¿De qué forma funcionarán estas ayudas? Pues bien, con un plazo todavía bastante amplio, destinarán cantidades que oscilarán entre los 200.000 euros y los 750.000 euros, en función del porcentaje que el solicitante precise, y que no superará el 45% del coste total del proyecto (salvo en caso de que se trate de un proyecto de Pymes, a las que se concede hasta un 55% de financiación). La cantidad es como para pensárselo, sobre todo si alguien está valorando la posibilidad de crear un proyecto sólido en la región.

Me parece de lo más adecuado que, en tiempos de crisis económica y energética, estén viendo la luz este tipo de ayudas. Y es que considero que sólo mediante el impulso a la industria y la I + D se puede conseguir salir del atolladero en el que nos encontramos inmersos, y del que muy difícilmente saldremos si no es con medidas para fomentar el empleo. Os dejo un enlace a la sección de ayudas de Sodercan, así como un video sobre ellos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >