Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Smartparks, lo último en electrogeneras

Smartparks, lo último en electrogeneras

Desde el Reino Unido nos llega una propuesta muy interesante de la mano de una compañía llamada Martifer Solar, que consiste en algo que podría revolucionar el mundo de los coches eléctricos y ecológicos en general. Se trata de una zona de aparcamiento (con el nombre de Smartparking, algo así como “aparcamiento inteligente”), en la que dejamos nuestro coche eléctrico aparcado,  y éste se va recargando gracias a la energía solar que se capta mediante una serie de paneles fotovoltaicos colocados sobre la infraestructura.

A pesar de que la idea no es nueva, ya que hemos visto proyectos semejantes anteriormente, hay que reconocer que en este caso las aplicaciones son muy superiores, ya que los tiempos de recarga de estas electrogeneras son bastante más cortos de lo habitual, y la tecnología es aplicable no sólo a coches eléctricos, sino también a determinados modelos híbridos que sustentan su sistema tecnológico en la electricidad (en este momento, la mayoría de ellos son de esta clase). Este Smartpark, el primero de (esperemos) una larga lista, está ubicado en el Reino Unido, pero se calcula que de tener éxito la idea, es más que probable que comencemos a verlos de forma más habitual por toda la geografía europea.

Espero que pronto podamos ver este tipo de cuestiones también por la geografía española, porque va haciéndose muy necesario poner al día a nuestro país en materia de aplicaciones ecológicas de este tipo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >