Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Sin apoyos para Galicia

Sin apoyos para Galicia

No se puede negar algo tan cierto como que, en los últimos tiempos, Galicia no ha sido la comunidad autónoma que ha salido mejor parada en este blog, pero la verdad es que a veces hay que mirar con objetividad la realidad de por qué las cosas son como son.

Y es que, revisando hoy la actualidad, he encontrado la noticia de que en el reparto del “pastel de las renovables” en nuestro país, en el que habría de acordarse la distribución por territorios de la inversión que se pretende hacer desde el Ministerio de Industria en el sector, a Galicia sólo le toca un miserable 2,5% en total, por lo que no me extraña que en esa comunidad luego los resultados positivos brillen por su ausencia.

Y es que no me canso de decir que, por mucho que se haga, si las inversiones no se llevan a cabo con estrategia y con inteligencia, las consecuencias van a ser que ese dinero vaya un poco a la basura. Creo importante dejarse de dedicar tantísimo dinero a las infraestructuras y, por ejemplo, destinar en Galicia parte de ese dinero a educar a las nuevas generaciones (y, por qué no, a algún que otro político), para que tomen conciencia de la importancia de no continuar con el modelo que empresas como Sogama dejan como legado, y que conducirán a la inevitable catástrofe natural en la comunidad. Y es que podemos aceptar que ese tanto por ciento sea el que nos toque por demografía o por posibilidades geográficas, pero creo que eso sólo va a provocar que los gallegos sigan viendo por parte de la Administración un abandono importante, y un desinterés total por darle a la comunidad la oportunidad de promocionar y mejorar hacia un nuevo modelo social.

Os dejo un interesante video que, a pesar de estar en gallego, es fácil de entender y demuestra la situación que se vive en Galicia con respecto a los residuos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >