Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Siguen los esfuerzos por acabar con Fukushima

Siguen los esfuerzos por acabar con Fukushima

No depender de la energía nuclear. Esa es la idea que el famosísimo y muy respetado empresario Masayoshi Son, que al ver los efectos que el accidente de la central nuclear de Fukushima ha tenido en su país, se ha decidido a invertir dinero de su propio bolsillo para cambiar las cosas. Y lo ha hecho de un modo increíble, digno de toda la admiración, y por el que deben estar agradecidos no sólo sus compatriotas, sino todos los que deseamos el cierre de las centrales nucleares.

Así, el empresario se ha sumado a la iniciativa de 36 líderes de provincia japoneses, y han puesto entre todos sobre la mesa la cifra más espectacular que hemos escuchado partiendo de un bolsillo privado, que son 718 millones de euros para desarrollar con ellos 10 centrales de producción de energía solar. A través de dichas instalaciones, Masayoshi Son espera que la dependencia que en Japón existe actualmente de las centrales nucleares desaparezca, y se ayude a paliar un poco la necesidad de electricidad a un precio más razonable que ahora mismo existe en la tierra del sol naciente.

Me pregunto cuándo veremos en España un gesto semejante… y es que aunque es lógico pensar que nosotros no hemos tenido un desastre nuclear tan lamentable, lo que sí es verdad es que con todo el dinero que hemos destinado, que supera con creces esta inversión de Japón, no hemos conseguido dejar de depender de la energía nuclear.

Foto: Daveeza

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >