Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Siemens y BMW apoyan los eléctricos

Siemens y BMW apoyan los eléctricos

En lo que supone una alianza de lo más sorprendente, tanto Siemens como BMW se han dado la mano junto al Gobierno de la ciudad de Munich, para desarrollar lo que será uno de los platos fuertes, al menos a corto plazo, en materia de coches eléctricos. Y es que se han decidido a lanzar un modelo ecológico y sostenible, que sea muy eficaz para los desplazamientos por la ciudad, y que ofrezca a los usuarios la posibilidad de no perder todo su dinero en una inversión que, hoy por hoy, todavía causa una cierta suspicacia, como lo es un vehículo ecológico.

Así las cosas, y aunque todavía no se sabe demasiado con respecto a cómo será el modelo que se va a trabajar, lo que sí va quedando claro es que tienen mucha ambición, y que tirarán la casa por la ventana si es preciso con tal de conseguir lo que se han propuesto. Y a mí esto me lleva a una reflexión sobre por qué en España no estamos a la altura de este tipo de iniciativas, sobre todo aprovechando el importantísimo tirón que tenemos ahora, mientras somos la nación con turno de presidencia de la UE. Creo que si los políticos se tomasen con un poco más de responsabilidad este tipo de asuntos, ahora mismo nosotros también podríamos estar situados en la vanguardia con proyectos semejantes… y es que en nuestro país sobra talento, pero falta todavía mucha inversión y, sobre todo, interés en unos sectores cuya rentabilidad a corto plazo no es demasiado elevada.

Os dejo un enlace a un reportaje muy interesante sobre este tema que sacó la 2 hace poco:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >