Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Siemens se asienta en Sevilla

Siemens se asienta en Sevilla

La compañía Siemens, de la que ya os habíamos comentado alguna que otra novedad, vuelve hoy a ser noticia en nuestro blog por su compromiso con las energías renovables.

De esta forma, se confirma que comienza su andadura el primer centro que la empresa posee en nuestro país para el control de infraestructuras destinadas a las energías renovables, como pueden ser enormes zonas pobladas con paneles fotovoltaicos, así como molinos de viento cuya productividad está bajo su supervisión. Ellos serán en adelante los encargados de gestionar las plantas que le han sido confiadas o que ellos mismos han construido para su beneficio (y el de todos, claro), a fin de aumentar el ya por sí interesante margen que nuestro país tiene en lo que a rentabilizar las renovables se refiere.

En mi opinión, la noticia llega en uno de los mejores momentos que podría hacerlo, ya que el mensaje que estamos transmitiendo a los ojos extranjeros (que, como podréis imaginar, se encuentran más que nunca sobre España) es el de que tenemos importantes intereses en común con las compañías punteras de todo el mundo, y al mismo tiempo somos una nación altamente comprometida con el desarrollo sostenible. Y, quizás más importante incluso para muchos, la información de que España es un enclave estupendo para afincar y dar rienda suelta a todo tipo de iniciativas relacionadas con las energías “verdes”, que tan buenos resultados han cosechado en los pasados años y que, sin lugar a dudas, no han hecho más que comenzar.

Foto: Wik

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >