Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Shell y Toyota inauguran hidrogenera en California

Shell y Toyota inauguran hidrogenera en California

En la ciudad de California ha tenido lugar hoy un importantísimo evento, que ha sido la inauguración de una hidrogenera a nivel industrial en Estados Unidos, que es el primer paso para conseguir integrar los coches de hidrógeno en el mercado.

Con esta hidrogenera, Toyota y Shell pretenden hacer posible que sus vehículos que utilicen batería de hidrógeno puedan recargarse de forma rápida y eficaz, lo que permitirá tanto a ellos como a los usuarios locales beneficiarse de todas las ventajas que el hidrógeno puede ofrecer a quienes están interesados en apostar por él, que es cada vez más gente. Por este motivo, y probablemente sabedores de esto, los máximos representantes de Toyota comentaban que “construir una extensa infraestructura de aprovisionamiento de hidrógeno es un paso crítico para el lanzamiento con éxito de los vehículos de pila de combustible en el mercado. Planeamos empezar a vender en el mercado vehículos de pila de combustible en 2015, o antes, y la infraestructura de estar en marcha para apoyar las necesidades de los consumidores”.

Esperemos que en España los que tienen que tomar ejemplo de otro tipo de modelos de desarrollo lo hagan, y empecemos a poner en marcha una red de hidrogeneras a la altura de las que ya existen en algunos países europeos... porque como sigan así las cosas, tengo la impresión de que nos quedaremos descolgados muy pronto.

Foto: Daniel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >