Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Seriedad ante los vehículos ecológicos

Seriedad ante los vehículos ecológicos

Es habitual que nos llueva la información relacionada con los vehículos ecológicos, aunque lo cierto es que no siempre nos llega todo lo bien filtrada que debería. Y es que, por sorprendente que parezca, Greenpeace acaba de denunciar, junto a otras asociaciones ecologistas, que en ocasiones los coches híbridos no son de cero emisiones tal y como se promete… y que de hecho en ocasiones resultan mucho más contaminantes que otros que ya están en el mercado, tal y como señala hoy el periódico [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Yo soy de los que piensan muy positivamente de Greenpeace, y de hecho tiendo a considerar que cuando el río suena, agua lleva… pero la verdad es que me parece que en esta ocasión se han extralimitado un poco. Y es que estoy de acuerdo con que en ocasiones la producción de energías renovables no es tan limpia como debiera ser, como sucede con los paneles fotovoltaicos, pero normalmente si se calcula toda la vida útil de un vehículo de los que critican, es más que probable que el resultado sea a favor del medio ambiente.

Y es que creo que no hay que confundir unas cosas con las otras, sobre todo cuando se es un grupo que tiene tanta influencia y tanto impacto mediático, ya que eso puede hacernos perder credibilidad. La crítica que hay de fondo, sin embargo, es completamente cierta y razonable, ya que en efecto creo que el proceso de fabricación de los vehículos podría ser más respetuoso con el medio ambiente.

Por si os interesa, os dejo un video de los activistas de Greenpeace en acción:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >