Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Sector fotovoltáico inicia polémica en Genera 2010

Sector fotovoltáico inicia polémica en Genera 2010

Como te anticipamos ayer, en el día de hoy se inauguró la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente “Genera 2010” de Madrid, que agrupa a los máximos referentes de la industria de las energías renovables de España y otros países del mundo.

El primer día ya causó repercusiones que tuvieron como protagonista a la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Esta organización presentó un manifiesto en el que acusó al Gobierno español de llevar adelante una campaña para desprestigiar al sector de energía fotovoltaica. Además, argumentó sobre los beneficios de este tipo de energía.

Es preciso recordar que la disputa entre las autoridades gubernamentales y la Asociación Empresarial Fotovoltaica comenzó luego de la medida de reducir las primas que se destinan a este segmento. Ante ello, la Asociación negó que las energías renovables sean las causantesdel déficit tarifario del sistema eléctrico de España.

En este sentido, el “Manifiesto en Defensa de la Energía Solar” asegura que las instalaciones de energía fotovoltaica producen electricidad durante el día, momento en el cual hay más consumo, por lo que se reduce el coste del suministro.

Además, la Asociación informó que a fines de 2010 el sector fotovoltaico podría llegar a abaratar el coste en un 12% y que lo seguirá haciendo con el transcurso de los años.

Otro aspecto que se destacó en el manifiesto fue la generación de puestos de trabajo. Según afirma, el sector fotovoltaico es el que más empleos crea de todas las energías renovables (cerca de 9 mil por megavatio instalado).

Ante tantos datos satisfactorios, el Gobierno Español debería al menos analizar la situación actual de la industria de la energía solar y preguntarse si realmente es el causante de todos los males del sistema energético nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >