Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Sector de energías renovables español podría ingresar al mercado estadounidense

Sector de energías renovables español podría ingresar al mercado estadounidense

Es sabido que las empresas del sector de las energías renovables de España están por encima de muchas de otros países, ya sea por sus innovaciones tecnológicas o por los años de experiencia que tienen en el mercado.

Esta situación las ha colocado en un sitio de privilegio ya que, según aseguró Fernando Sánchez Sudón, director técnico del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) de España, las compañías españolas estarían en condiciones de ingresar al sector de energías renovables de Estados Unidos.

Las declaraciones de Sánchez Sudón fueron realizadas en el marco de la feria de energía eólica WindPower que se lleva a cabo en la ciudad de Dallas y que finaliza el miércoles 26 de mayo.

Esta posibilidad de las empresas españolas se debe a que en Estados Unidos las energías renovables están en crecimiento y su presidente Barack Obama le está dando mucha importancia a su desarrollo.

La feria WindPower es la feria más importante de energía eólica a nivel mundial. En ella no sólo se reúnen empresarios del sector sino que además cuenta con la participación de destacados economistas y políticos.

La idea de la feria es tratar temas tan importantes como el cambio climático y la situación actual del sector energético de Estados Unidos.

Por otro lado, Sánchez Sudón señaló que actualmente ya hay compañías españolas que están trabajando en la promoción y el impulso del sector de energías renovables en dicho país.

Poco a poco, los países más influyentes del mundo comienzan a darse cuenta de la importancia de optar por las energías renovables para lograr superar la crisis energética y proteger al medio ambiente de los cambios climáticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >