Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Seat Ibe, la nueva joya de la corona

Seat Ibe, la nueva joya de la corona

Que Seat es una casa a la que le gusta apostar muy fuerte por los coches ecológicos no es ninguna sorpresa, tal y como están demostrando en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2011, en el que han roto con todos los pronósticos al presentar en sociedad la que es sin duda su nueva joya de la corona: el Seat Ibe.

El coche en cuestión es un “concept car” eléctrico, por lo que habrá que esperar todavía si lo que queremos es hacernos con uno, ya que las cosas están todavía en fase de prueba. Sin embargo, lo que sí es cierto es que con sus 130 km de autonomía hace polvo las anteriores marcas de Seat, y rompe una lanza en favor de los coches eléctricos. Y es que sus baterías de ion – litio se recargan en poco más de cinco horas, y las podemos rellenar en nuestra casa con la electricidad de las tomas que usamos para el uso doméstico, con lo que el resultado es un coche que parece especialmente diseñado para el uso urbano, en desplazamientos cortos pero rápidos, que son posibles gracias a que su velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h.

Veremos qué es lo que las demás compañías sacan durante los próximos días para contrarrestar este éxito sin precedentes que están teniendo en Seat, que ya ha visto el interés que se ha generado en torno a su modelo Seat Ibe, que sin duda va a seguir dando mucho de lo que hablar.

Foto: Jason

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >