Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Seat al Sol

Seat al Sol

Así ha titulado la compañía a su nueva y sorprendente campaña de compromiso con el medio ambiente, y que consistirá en medidas relacionadas con el sector de la energía solar.

Según la propia compañía ha anunciado, su intención es instalar una planta de producción de energía fotovoltaica que se sitúe en su fábrica sita en Martorell. Todo el mundo ha aplaudido la iniciativa, incluído el propio Ministro de Industria Miguel Sebastián, quien ha declarado que “cualquier iniciativa es buena para mejorar las infraestructuras españolas en materia de energías renovables”.

En mi opinión, cualquier iniciativa que se tome por parte de cualquier miembro de cualquier sector relacionado con las energías renovables será, como mínimo, muy positiva para todos. Y es que además, en tiempos de crisis, es un pequeño soplo de aire fresco que desde una compañía automovilística, un sector muy íntimamente dañado por la crisis económica, muestre ciertas señales de recuperación, al atreverse a invertir dinero en ciertos negocios que, a priori, no tienen nada que ver con su actividad. A ver si el resto de compañías toman ejemplo, y se lanzan también a mejorar sus infraestructuras, de tal manera que abran por una parte nuevos frentes de negocio y, por otra, logren poner sobre la mesa su voluntad de mejorar el país y no sólo de obtener beneficios infinitos del erario público. Que a veces, los ciudadanos tenemos la impresión de que muchas empresas del sector del automóvil no hacen más que llevarse ayudas al bolsillo, pero luego están muy pocas veces al pie del cañón cuando hace falta que arrimen el hombro con algún asunto complicado.

Si quieres saber más sobre la industria renovable, puedes darte un paseo por soyrenovable, tu web de energías limpias.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >