Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Sanciones de la UE para quien no cumpla en 2020

Sanciones de la UE para quien no cumpla en 2020

Así de claro lo han dejado después de la última reunión que han tenido diversos miembros de varios países de la UE, con motivo de la presidencia española, y que ha organizado el propio Ministro de Industria Miguel Sebastián. Así, los diferentes miembros han destacado que los países que no cumplan con la normativa de reducir drásticamente las emisiones de aquí al año 2020, serán sancionados duramente, para así conseguir que de una vez por todas se instaure un modelo basado en las energías renovables en el viejo continente.

Yo, desde luego, no tengo demasiado claro que la medida vaya a servir de algo ya que, si lo analizamos objetivamente, muchos países harán exactamente lo mismo que están haciendo ahora (si es que incluso no lo hacen más) y, mientras les resulte más rentable seguir produciendo contaminación y ganar más dinero que respetar al medio ambiente, yo soy de los que creen que eso es lo que seguirán haciendo: simplemente generar más dinero a cualquier precio, incluso si es a costa de dañar de forma irremediable el planeta.

Creo que, realmente, no va a haber un mejor momento que ahora mismo para tomar las decisiones que sean pertinentes, y me da la impresión de que todo lo demás es mera palabrería y falta de iniciativa por parte de los gobiernos, lo cual me preocupa notablemente ya que, tradicionalmente, el Gobierno de España ha querido estar siempre en la vanguardia de las energías renovables y las propuestas “verdes”. Os dejo un interesante video sobre las posibilidades de las renovables en España:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >