Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » San Sebastián comienza la Semana Europea de la Energía Sostenible

San Sebastián comienza la Semana Europea de la Energía Sostenible

San Sebastián ya ha comenzado su particular Semana Europea de la Energía Sostenible, un evento que nos llega creado directamente por la Unión Europea, y con el que se busca lograr la máxima concienciación ciudadana con respecto a las energías renovables, y a la imperiosa necesidad que existe de integrarlas en la medida de lo posible dentro de la sociedad. Así, con este evento se espera demostrar que la presencia de coches de hidrógeno o eléctricos, por poner algún ejemplo, sólo mejora la calidad de vida de los que nos rodeamos de ellos.

La Concejala de Medio Ambiente de San Sebastián ha tenido unas interesantes palabras con respecto al proyecto, comentando que “se trata de una actividad destinada a que se conozca un poco mejor cuáles son las posibilidades que tenemos para frenar un elevado consumo energético y trabajar para la eficiencia. En ella se abordará cómo podemos aprovechar la reducción del consumo de energía en la iluminación pública para recuperar el cielo más oscuro y poder disfrutar de lo que nos ofrece”. Vamos, que ante todo, hay que educar a los ciudadanos en energías renovables, y hacerles ver la importancia de alcanzar lo antes posible el desarrollo sostenible, que es lo que España viene necesitando con más urgencia.

Esperemos que, en todo caso, esto no se quede sólo en una semana, sino que sea todo un año dedicado a mejorar las infraestructuras de las energías renovables; que si no, luego este tipo de cosas acaban por caer en saco roto. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

 

Un comentario

  1. Es cierto, creo que tiene que haber mucha movilización por parte tanto de personas físicas como jurídicas. Cada uno de nosotros hemos de concienciarnos de que hay que bajar el listón y hay que empezar a esforzarse en cosas que antres era dar un botón o accionar una palanca o mando. Además de las medidas de ahorro hay que tratar de concienciar que los seres humanos podemos generar mucha energía. En esa dirección me parece interesante el montaje que se ha traído entre manos Movistar para promocionar Imagenio + GolT en la cual generaba electricidad con los saltos de los aficionados en un estadio (el Santiago Bernabéu) para retrasmitir ese partido en otro lado y, como ellos dicen, la vida y el fútbol, compartidos son mejor. Si queréis ver el video de la iniciativa aquí está http://www.youtube.com/watch?v=paQcd3rLSbc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >