Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Samsung se apunta a las energías renovables

Samsung se apunta a las energías renovables

Una de las compañías más tradicionalmente conocida por su producción y exclusiva dedicación a los teléfonos móviles, Samsung, que también tiene negocios en el área de las nuevas tecnologías, acaba de hacer un importantísimo anuncio, que nos ofrece una idea sobre cuáles son las perspectivas que las diferentes multinacionales se están planteando de cara al futuro de sus negocios.

Así, Samsung ha dicho que quiere invertir en energías renovables, y lo hará en varios frentes que considera garantía de alta rentabilidad; entre ellos estará, por una parte, el de los coches eléctricos e híbridos, planteándose incluso la posibilidad de, en un tiempo razonable, abrir también la mano a los automóviles de hidrógeno, aunque todavía no hay nada asegurado. Por otro lado, también van a concentrar gran parte de sus fondos disponibles en la energía solar, instalando su propio parque de paneles fotovoltaicos, a través de los cuales esperan reducir su propio gasto como compañía y, llegado el momento, generar la electricidad suficiente como para venderla al mejor postor, y así arrimar el hombro en un claro gesto que les compromete un poco más con el medio ambiente.

Creo que es importante que las grandes multinacionales, y muy especialmente las casas que producen teléfonos móviles, muestren que están dispuestos a cooperar para proteger el medio ambiente, puesto que no en vano son ellos los que, con su desenfrenada producción de terminales móviles, están causando un gravísimo daño no sólo a nivel social, con los llamados “móviles de sangre”, sino también medioambiental, derivado de los elementos cuya extracción es necesaria, normalmente a cualquier precio, para sacar al mercado nuevos modelos.

Foto: Jami3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >