Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Rubalcaba se desmarca prometiendo el fin de las nucleares

Rubalcaba se desmarca prometiendo el fin de las nucleares

El candidato a Presidente del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha roto hoy una lanza en favor de los que creemos en las energías renovables, pero sobre todo por aquellos que apuestan por echar el cierre a las centrales nucleares en nuestro país. Y es que ha prometido algo que, aunque sea difícil, parece que realmente quiere cumplir, sobre todo teniendo en cuenta que fue él quien más apostó en el Gobierno por el cierre de las centrales nucleares en España.

Así, el candidato ha prometido que si sale elegido Presidente del Gobierno, una de sus prioridades será no sólo garantizar el apoyo a las energías renovables en nuestro país, sino también el que se vayan cerrando todas y cada una de las centrales nucleares en nuestro país, hasta dar paso a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Y aunque la medida parezca osada, la realidad es que básicamente consiste en equipararse a lo que la mayor parte de las grandes economías europeas, como Alemania, ya están anunciando. El cierre de las centrales nucleares es, pues, algo inevitable, pero que no ha sido garantizado por el Partido Popular, a través de su candidato Mariano Rajoy.

¿Qué podemos pensar de esta propuesta? Pues, evidentemente, que si el actual Ejecutivo no ha conseguido cerrar las nucleares en 8 años, no veo por qué lo van a conseguir ahora… habrá que darle el voto de confianza. O no.

Foto: FAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >