Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Reunión por el futuro de las energías renovables

Reunión por el futuro de las energías renovables

Continúan las repercusiones por la decisión del Gobierno de reducir las primas que se destinan a la producción de energía renovable.

Las asociaciones de empresas del sector ya han manifestado su descontento con la medida y tuvieron la posibilidad de reunirse con Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, y con Pedro Marín, secretario de Estado de Energía, para discutir sobre el porvenir de las energías limpias.

El tema central del encuentro fue el coste de la generación de este tipo de electricidad y cuáles serían las alternativas para financiar al sector en caso de que se lleve a cabo la disminución de las primas.

Si bien se trató de un encuentro en el que no surgieron demasiadas respuestas y soluciones ante la preocupación de los empresarios, ambas partes coincidieron en seguir con estas reuniones a fin de acordar una nueva regulación para las energías renovables.

Mientras que el Gobierno asegura que las primas alcanzarán cifras elevadas, las asociaciones de renovables sostienen que esta medida afectaría a España en cuanto a su credibilidad y que además impulsará la subida de su riesgo-país.

Sin embargo, pareciera ser que Sebastián no pondría en funcionamiento dicho proyecto.

De esta forma, España no sólo podría seguir hacia el objetivo de un medioambiente libre de CO2, sino que además se evitaría la dependencia energética y se contribuiría a la creación de puestos de trabajo, entre otros beneficios que destaca el Foro de Renovables.

Además, España podría continuar estando a la cabeza a nivel mundial en cuanto a energías renovables, un sector que, según afirman los expertos, es fundamental para combatir la crisis financiera internacional.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >