Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Repsol se pone las pilas

Repsol se pone las pilas

La compañía Repsol es, quizás, una de las grandes desconocidas del sector de las energías renovables, y quizás una de las que más se merecen que se respalde y reconozca el esfuerzo que están haciendo por dejar atrás su pasado de petróleo y demás (que, vaya, lo siguen y seguirán explotando como fuente de energía), para dar paso a una parte importante de la energía que obtienen de origen ecológico.

De esta forma, y por sorprendente que parezca, Repsol ha elegido al anterior presidente del PNV para dirigir la que será su Nueva División de Energía, habiendo sido Josu Jon Imaz el seleccionado, que tendrá que compatibilizar su nuevo trabajo con su puesto como presidente de Petronor para tomar las riendas del cargo , que ciertamente no es poco. La división que va a comandar en lo sucesivo tendrá como principal objetivo promover todo tipo de negocios que se relacionen de una forma u otra con la denominada como bioenergía, además de colaborar en proyectos que intentarán aplicar las renovables al transporte, y a otros proyectos cuya finalidad real es la de limitar notablemente las emisiones de CO2 que tanto daño están haciendo al planeta.

La división que se va a lanzar, que se llamará Nuevas Energías, estará dirigida por Pedro Fernández Frial; desde Repsol han afirmado que con la nueva división quieren “dar sentido a iniciativas que contribuyan a la visión de futuro de la energía, más diversificado y menos intensivo en emisiones de CO2″.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >