Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Repsol se compromete con las energías renovables

Repsol se compromete con las energías renovables

Las grandes compañías no suelen tener gestos totalmente desinteresados, y menos cuando dichos avances generados a partir de sus inversiones pueden ir en contra de ellas mismas… sin embargo, creo que esto sólo hace mayor el valor del gesto que ha tenido Repsol con las energías renovables, al haberse comprometido a invertir nada más y nada menos que 400 millones de euros en todo tipo de proyectos que se dediquen a buscar soluciones para el medio ambiente a través del hidrógeno.

Y es que, si lo pensamos con calma, nos daremos cuenta de que obviamente que el hidrógeno se convierta en el combustible del futuro (o, mejor dicho, en la fuente de energía que moverá los coches en un corto plazo de tiempo), está claro que a la que es de las principales empresas dedicadas al mercadeo de petróleo no le favorece demasiado. Por esta razón, creo que no es descabellado pensar que en Repsol estén sopesando la posibilidad de comenzar a trabajar en nuevos modelos de negocio, que les catapulten hacia un futuro más sostenible… pero tanto a nivel medio ambiente, como a nivel compañía, ya que como se suele decir “de donde no hay, no se puede sacar”, y el oro negro no va a durar eternamente.

De cualquier manera, creo que todos debemos estar agradecidos a Repsol por lo que está haciendo, y esperemos que todo el dinero que ponen sobre la mesa sea muy bien aprovechado, destinándose a proyectos que tengan algo que ofrecer a esta nuestra sociedad.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >