Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Renting más renovable

Renting más renovable

Las compañías que en España se dedican al alquiler de coches están cambiando sus tendencias comerciales, lo que les permite avanzar hacia un nuevo modelo empresarial que, en el fondo, nos va a beneficiar mucho a todos. De esta forma, y según fuentes oficiales de información, a lo largo del último año han aumentado hasta en un 12% las empresas dedicadas al sector del alquiler de vehículos que han decidido adquirir un vehículo ecológico para incrementar los efectivos de sus flotas.

Esta noticia, sin embargo, trae consigo una crítica velada, y es que no es oro todo lo que reluce, por supuesto. Resulta que detrás de todo ese entramado de buenas intenciones, los empresarios han declarado su malestar por no contar ellos con las mismas subvenciones que tienen otros ciudadanos a la hora de hacer su inversión en materia de energías renovables… es más, señalan que muchas veces se trata de diferencias por comunidades autónomas, ya que en unas las ayudas disponibles para ellos son de mayor cuantía, mientras que en otras se tira mucho más por lo bajo.

La verdad es que yo considero que algo así es, cuando menos, lamentable, y creo que el Gobierno de España debería hacer un esfuerzo de fondo por dotar de coherencia y cohesión a todos sus mecanismos subordinados, ya que la impresión que le queda al ciudadano es la de una desorganización total, sobre todo ahora que, tras la promulgación de la ley de Economía Sostenible, todo debería comenzar a funcionar mucho mejor en todos los campos de este tipo.

Espero que comiencen a tomarse más en serio el asunto porque, cuando se habla de energías renovables, todo esfuerzo es poco, y cualquier granito de arena que se aporte, incluso el que viene de la mano de estas empresas, puede resultar una inmensa ayuda para nuestro maltratado medio ambiente. Y os dejo un video sobre el futuro de los coches ecológicos que, aunque sea un poco largo, resulta interesantísimo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >