Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » ¿Cómo está la renovación de electrodomésticos en España?

¿Cómo está la renovación de electrodomésticos en España?

Según los últimos datos del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel publicados el 16 de septiembre de 2013, el mercado de electrodomésticos ha registrado hasta el mes de agosto de 2013 un porcentaje de crecimiento del -7,92 %, estos datos traducidos en unidades son 51422 unidades menos vendidas.

A continuación mostramos la evolución por familias,

mercado-electrodomesticos

Sabemos que Agosto es un mes bastante malo para el sector, y esperamos que las cifras de Septiembre se incrementen sustancialmente o cuanto menos se frene el descenso en la venta de electrodomésticos.

Sin embargo, la renovación de los electrodomésticos es una importante medida de ahorro ya que los nuevos fabricados están pensados para ser más eficientes. Por tanto se consigue un importante ahorro energético lo que se traduce en menos sustos en la factura.

Lavavajillas compacto

Pero no sólo es una cuestión importante a nivel económico sino también para ayudar al medioambiente. Por un lado tenemos los electrodomésticos clasificados ecológicamente con la tipificación hasta A++ (principalmente frigoríficos y congeladores). Por otro está el hecho de que los propios electrodomésticos se degradan por el uso derivando en un mal funcionamiento que despilfarra energía.

Por poner un ejemplo, un frigorífico con capas de hielo acumuladas comienza a gastar mucha más electricidad a la par que enfría peor y a la larga tenemos que cambiarlo para no seguir en esta línea.

Podemos conseguir nuevos electrodomésticos baratos gracias a tiendas online como la nueva plataforma latiendadelelectrodomestico.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >