Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Renovables en el debate de investidura

Renovables en el debate de investidura

El que en este momento ya es Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho una serie de comentarios durante el debate de investidura que me parecen dignos de mención, en tanto que suponen una interesante aportación para saber la importancia que van a cobrar las energías renovables en nuestro país de ahora en adelante.

Si todos temimos lo peor cuando supimos que se iba a suprimir el Ministerio de Medio Ambiente, durante el debate de investidura Rajoy ha querido calmar un poco las cosas, al destacar el hecho de que para él la protección del medio ambiente es una cuestión capital, a la que hay que dar “la máxima importancia”, y con la que espera conseguir una mejora significativa de la situación tal y como la vemos hoy en día. Así, ha destacado el hecho de que se ha de trabajar en un modelo que potencie al máximo todo lo relacionado con el sector económico de las energías limpias, al que será preciso devolver a su situación previa al último Ejecutivo para hacerlo más fuerte en el mercado internacional, donde interesa que sea un bastión de ayuda para la recuperación económica.

A pesar de que las promesas son muchas, al fin ha llegado el momento de la verdad: en lo sucesivo veremos si efectivamente las cosas comienzan a mejorar y a hacerse con algo más de cabeza, o tenemos que asumir que vamos a recibir más de lo mismo.

Foto: Populares

Un comentario

  1. felices fiestas y muy prospero año nuevo

    ruego lean y publiquen las patentes de Clemente Figuera (canarion) entre 1902 y 1906, sin olvidar a Nikolas Tesla

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=4005

    el sistema es sencillo, la electricidad se genera por el cambio de polaridad girando un imán fijo o un electroimán este ultimo inducido, dándonos una corriente alterna de determinados siclos.
    obtenemos energia electrica sin combustible (aparentemente), sin movimiento de las partes

    tengan en cuenta que en los alternadores la carcaza es un polo (negativo) (coches, motores,etc. electricos)
    solo se induce corriente alterna en el inducido, produciendose el cambio de polaridad deseado sin movimiento del rotor, generandose la corriente deseada, (esto se consigue con hierro dulce simplemente)
    la corriente inducida es muy pequeña en proporcion a la que obtenemos.
    no se opone a la ley de conservacion de la energia…. que la energia suministrada tiene que ser mayor que la obtenida. . . (ya que la energia electrica obtenida proviene de la dinamo que es la tierra)
    si no se lo creen hagan el esperimento con una pila de 1,5 voltios en cualquier alternador, se puede usar un transistor para que haga de oscilador (cambio de polaridad) y luego cogiendo un parte infima de corriente de la producida, funciona continuamente

    dadle la mayor publicidad posible, gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >