Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Renfe invierte en trenes ecológicos

Renfe invierte en trenes ecológicos

Renfe acaba de confirmar que, instada por el Gobierno de Palencia, tiene pensado ampliar su flota con unos trenes muy especiales… hablo de trenes eléctricos, que a pesar de no ser una increíble novedad, son una buena señal que tiene un gran significado para mucha gente.

Y es que cuanto más comprometidas se encuentren las Administraciones con respecto al tema de las energías renovables, mejor, y ver que poco a poco los vehículos ecológicos se van abriendo paso en las políticas que buscan un nuevo modelo social es, cuando menos, ilusionante.

Lo que no tengo tan claro es el motivo de que, teniendo en cuenta que los trenes eléctricos son máquinas mucho más rápidas que muchas de las que están en circulación hoy por hoy en gran parte de las comunidades autónomas, no se está implementando una política de cambio en otras zonas de la geografía española. Supongo que, como siempre, se trata de un problema principalmente económico, ya que no debe ser precisamente barato poner a funcionar una de esas maravillas de la tecnología… sin embargo, no puedo evitar la crítica, sin ánimo de ser demasiado mordaz, hacia cosas como el Plan Movele, que si bien están llenas de buenas intenciones, dejan de lado lo más obvio.

¿A qué me refiero? Pues es evidente que el tren es un transporte público, mientras que los coches, por muy ecológicos que sean, no lo son; desde ese punto de vista, creo que si se trata de ayudar al medio ambiente, el dinero podría estar mucho mejor invertido si se destinase a mejorar las infraestructuras de transporte públicas.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >