Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Renfe e IDAE unidos por la ecología

Renfe e IDAE unidos por la ecología

En España todavía tenemos una red de transportes ferroviarios anticuada, que tiene un elevado índice de emisiones de CO2 que, en mi opinión, ya no podemos permitirnos en la actualidad. Es con este pensamiento con el que las empresas de nuestro país van cerrando acuerdos para cambiar las cosas, como lo es el que Renfe e IDAE han llevado a cabo, y que tendrá vigencia durante los próximos tres años.

¿En qué consiste, pues, el nuevo convenio? Pues básicamente ambas empresas aunarán sus esfuerzos para conseguir reducir al mínimo exponente la cantidad de emisiones que la compañía que tiene asignado la red de ferrocarril en nuestro país genera, así como todas las instalaciones y edificios a su disposición, que serán revisadas y reprogramadas para desarrollar la eficiencia energética. Además de esto, habrá también cursos para el personal de conducción de trenes, en los que tendrán la oportunidad de aprender a dirigir los trenes de forma más eficiente y responsable a nivel medioambiental, lo que convertiría a Renfe en una de las primeras compañías de europa que da un paso semejante a la busca de mejorar su posición con respecto a las renovables.

De esta manera, Renfe se sube al carro del Gobierno de España, que ha instado a todas las empresas concesionarias a hacer un esfuerzo de fondo por actualizarse, y ponerse al día en la que es ya la nueva asignatura pendiente de muchos en pleno siglo XXI: la de las energías limpias y la eficiencia energética.

Foto: Pitzy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >