Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Reino Unido, el futuro de los coches eléctricos

Reino Unido, el futuro de los coches eléctricos

En Reino Unido no paran de darnos titulares que hablan de lo emprendedores que se han vuelto durante este año 2011 con respecto a todo lo que tenga que ver con el mundo de las energías renovables. En esta ocasión, han sorprendido a los ciudadanos con una medida que tiene como objetivo, por una parte, el fomentar la utilización de coches eléctricos a lo largo del país, y por otra la compra de automóviles, pues por todos es sabido que la crisis que atraviesa el sector de la automoción es bastante importante.

¿En qué consistirán, pues, las medidas? En principio se está hablando de unos acuerdos destacados a los que el Gobierno del Reino Unido habría llegado con las principales compañías que comercializan coches eléctricos, para conseguir una especie de “descuentos”, que suponga la aproximación de posiciones entre unos ciudadanos interesados en comprar coches eléctricos, y un Gobierno que quiere colgarse, inteligentemente, la medalla a la ecología, en un contexto social que no espera otra cosa de ellos. Y, ojo al dato, la cosa podría volverse bastante seria, porque las subvenciones de las que se ha estado hablando durante el día de hoy han sido de más de 6.000€ por cada vehículo adquirido, lo que es ya mucho decir.

Esperemos que este modelo sea el primer paso de una auténtica oleada que se extienda por toda la Unión Europea, y muy pronto podamos decir que es la tónica habitual de los Gobiernos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >