Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Recortes inesperados

Recortes inesperados

El Ministro de Industria no se anda con chiquitas, y acaba de dar luz verde a una de las decisiones que más impacto van a tener a corto plazo en el territorio gallego, ya que van a suponer, sin lugar a dudas, un antes y un después en lo que a economía e inversión se refiere.

Y es que, de golpe y porrazo, el Ministro ha decidido que lo oportuno es acordar un recorte de 440 millones de euros que iban a ir destinados al desarrollo energético en Galicia, ya que la crisis económica que estamos atravesando no permite un reparto tan positivo como a todos nos gustaría, y hay que apretarse (por lo que se ve, en extremo) el cinturón. Pero no es esto lo que me parece más lamentable, pues el pueblo gallego está ya muy acostumbrado a este tipo de decisiones, sino el hecho de que por culpa de esa decisión, y de forma muy velada, se está frenando (y mucho) el avance de las energías renovables en Galicia.

Yo no sé qué es lo que está pensando el Gobierno de España cuando toma este tipo de decisiones, pero espero que recobre más pronto que tarde la cordura, y se decidan a apostar por un modelo más sostenible, en el que las subvenciones lleguen y en el que las personas puedan por fin vivir en un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

Foto: Chesi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >