Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Reciclado de vidrio: Los españoles son más conscientes

Reciclado de vidrio: Los españoles son más conscientes

El reciclar vidrio es una costumbre en la mayoría de los ciudadanos españoles.

Cada vez son más, los españoles que reciclan vidrio, se ha estimado que este año 2013, es el año que más incrementó en la recogida de vidrio, estamos hablando de una cifra histórica, y es que el 90% de los españoles, compran botellas de vidrio que se puedan reciclar.

Las comunidades autónomas y provincias que más han reciclado vidrio, son: Islas Baleares, País Vasco y la provincia de Navarra y el que menos reciclan es la provincia de Almería.

Los beneficios del reciclado de vidrio

reciclado de vidrio
El reciclaje de vidrio es bueno para el medio ambiente, es sostenible y eficiente.

Una botella de vidrio que se tira a un vertedero puede tardar hasta un millón de años en descomponerse. Por el contrario, se necesita tan sólo 30 días para una botella de vidrio reciclado y aparecer en un estante de la tienda como un nuevo envase de vidrio.

Los envases de vidrio son 100% reciclables, lo que significa que se pueden reciclar varias veces, una y otra vez, sin pérdida de la pureza o calidad en la copa.

El reciclado de vidrio es simple. Es muy sencillo, porque el vidrio es uno de los materiales más fáciles de reciclar. Por un lado, el vidrio es aceptado por casi todos los programas de reciclaje y centros de reciclajes municipales.

Cada día los ciudadanos tienen mayor interés en reciclar vidrio y cada año que pasa, más personas piensa en el medio ambiente y reciclan vidrio.

Foto: xomalcerto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >