Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Rechazadas prospecciones de petróleo en la Comunidad Valenciana

Rechazadas prospecciones de petróleo en la Comunidad Valenciana

Finalmente, y por suerte, las prospecciones para buscar el famoso oro negro en las costas de la Comunidad Valenciana han sido rechazadas por los políticos, con los votos en contra de todas las formaciones, y una sonada abstención por parte del PSOE. Y es que el daño que se podría haber causado no es, como señala el PP, sólo para el turismo, sino que en mi opinión también hay que tener en cuenta otras consideraciones que destacaban los ecologistas, y que señalaban al importante impacto medioambiental que el asunto tendría.

De cualquier manera, lo que no se sabe todavía es si en el futuro se va a volver a intentar abordar la cuestión si los intereses económicos que hay de por medio cambian, o si simplemente se descubre por otras vías que las posibilidades de que haya yacimientos de petróleo, porque como todos sabemos, es la típica cosa por la que muchos serían capaces de todo, y que puede volver poderosa e influyente a una nación de la noche a la mañana. Ojalá que la ambición no vuelva a salir a la luz, y que se dejen por fin las costas valencianas tranquilas, que ya bastante han sufrido con los desfalcos urbanísticos.

Mientras tanto, las búsquedas continúan en otros puntos de España; a ver si la gente toma nota de esto, porque por muchas riquezas que podamos encontrar en el subsuelo, nadie quiere los problemas para el medio ambiente que el oro negro suele conllevar. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >