Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Recargadores sin cables para coches eléctricos

Recargadores sin cables para coches eléctricos

Siemens y BMW han dado un paso de gigante para conseguir que los coches eléctricos e híbridos lo tengan mucho más fácil de lo que lo tenían hasta ahora paraabrirse paso en el mercado de los automóviles. Y es que se han apuntado un tanto increíble al desarrollar una tecnología extremadamente útil, que tendrá un impacto importante en el futuro de los coches ecológicos a escala internacional.

Las compañías, trabajando de forma conjunta, han creado un dispositivo de recarga que consiste en un plataforma larga, como un soporte de cristal, al que deberemos subir nuestro coches para que, mediante campos electromagnéticos, la recarga comience. El gran punto a favor de esta tecnología es el hecho de que al ser a través de ondas electromagnéticas, no es necesario enchufar el vehículo en ningún momento, con lo que para el conductor será mucho menos engorroso utilizarla, y posiblemente le resulte más cómodo que las alternativas actuales, que pasan por enchufes de todas las formas y colores, que acaban por provocar un cierto rechazo entre los compradores, que no se aclaran con respecto a este tema.

A falta de que la tecnología sea presentada oficialmente en sociedad, las compañías ya están a la espera de ver cuál es la posición que toman sus competidoras con respecto al asunto; y es que no en vano hemos de considerar que este avance podría suponer un cambio en el diseño de todas las baterías del futuro.

Foto: Surber

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >