Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Rajoy se apunta a las “renovables”

Rajoy se apunta a las “renovables”

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho unas interesantes declaraciones, en las que deja entrever qué sería lo que haría si fuese él quien gobernase en España, siguiendo bastante de cerca el ejemplo que ayer mostraba Angela Merkel con Alemania. De esta forma, el líder del PP ha comentado que en su modelo de sistema de bienestar, promovería un “mix de energías renovables”, en el que curiosamente ha situado como primera fuente de energía la nuclear.

Cuando uno escucha esto, se pregunta si realmente es serio comenzar un discurso sobre energías renovables hablando de los aspectos positivos que tiene la energía nuclear, ya que a pesar de que en efecto resulta un mal necesario, lo que no podemos admitir como cierto es que se mezcle esta fuente de energía con otras como puede ser el hidrógeno, y mucho menos escudándose en el eufemismo “mix de energías“, que claramente tiene poco que ver con un sistema basado en renovables.

Aquí no seguimos a ningún partido, y los lectores saben que somos críticos ante todo, por lo que creo no pecar de subjetivo al decir que esta intervención de Mariano me ha parecido muy desacertada, ya que ha querido hacernos creer algo que, por muy ignorantes que podamos ser en materia de renovables, no nos vamos a creer, y como sociedad debemos rechazar. Las energías renovables son el futuro, como puede verse en este blog sobre desarrollo sostenible, o en este video que os dejo hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >