Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Quejas por la financiación

Quejas por la financiación

Ayer veíamos cómo los investigadores se lanzaban a las calles para protestar por las precarias condiciones de trabajo en las que se encuentran, y la verdad me parece importante reseñarlo desde el blog. Y es que, en plena situación de crisis económica, creo que más que nunca es el momento de buscar soluciones, y no andarse invirtiendo el dinero en proyectos que, a fin de cuentas, no están siendo del todo rentables.

Y es que, en mi opinión, la situación de la investigación en nuestro país es realmente precaria, dedicándose a la I + D poco más del 1,3% del PIB, lo que supone que vamos un 0,7% detrás del resto de países de la UE. Y es que, si de ello calculamos lo que se dedica a invertir en energías renovables, la verdad es que el resultado es bastante triste, porque nos daremos cuenta de que, si bien lo que vendemos muchas veces es que somos de los países que más en la vanguardia se encuentran en estas lides, la realidad es que lo que hay de fondo es una situación de malas condiciones laborales en nuestro país, lo que está provocando una fuga de cerebros masiva, que acabará repercutiendo negativamente sobre nuestra nación.

Si no se comienza a tomar conciencia de la importancia que tienen las energías renovables en nuestro país, y de que su desarrollo sólo puede alcanzarse a través de la investigación y la financiación de los proyectos de nuestro país, estaremos destinados a ir perdiendo poco a poco posiciones, hasta caer en una situación de ostracismo que nada bueno traerá al buen nombre que España ha logrado a alcanzar. Por ello, espero que la situación de los investigadores mejore, para hacer posible un nuevo horizonte en estos asuntos.

Foto: Unav

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >