Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Quejas desde la eólica

Quejas desde la eólica

Que el sector de la energía eólica está atravesando una durísima situación de crisis no es ningún secreto… lo que hasta ahora nadie había comentado (al menos públicamente) es el enorme descontento que existe hacia el Gobierno de España, y que ha llevado a miembros destacados del sector a lanzar unas declaraciones bastante duras contra el ejecutivo.

De esta forma, desde el sector de la energía renovable han acusado a la Administración de ser la causante de la destrucción de la friolera de 18.000 puestos de trabajo, según ellos derivados de “políticas muy poco inteligentes y nada eficaces”. A pesar de que, como resulta evidente, las empresas son empresas y están buscando generar beneficios, no es de recibo que un sector vea una cantidad de empleos tan elevada destruidos en tan poco margen de tiempo, tal y como reseñan en este artículo.

En mi opinión, todo pasa por sentarse a dialogar ambas partes para tratar de encontrar soluciones adecuadas, que den respuesta cuanto antes a las necesidades de esas compañías ya que, en el fondo, son las empresas las encargadas de generar un empleo que ayudará a toda la población, a pesar de que evidentemente todos queremos ganarnos el pan de la mejor forma que sabemos.

Espero que este asunto se solucione pronto, porque la verdad es bastante triste ver cómo día a día este tipo de noticias son la actualidad lamentable que nos toca vivir con la crisis, y que injustamente está afectando a un sector que debería ser puntero por falta de ayudas desde el Gobierno.

Foto: Laboratorio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >