Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Qué hacer en esta crisis: Renovarse o morir con depresión

Qué hacer en esta crisis: Renovarse o morir con depresión

parados

Cuando comenzamos con la aventura de crear Soy Renovable, obviamente pensamos en un sitio que tuviera información de calidad sobre todo lo relacionado a las energías renovables, nuevos modelos de negocio, franquicias, tecnologías y toda la industria verde, en un momento crítico en que el próximo agotamiento de los combustibles fósiles, unido al cambio climático y a la crisis financiera mundial evidentemente nos están empujando a un nuevo comienzo.

Soy Renovable va más allá, no sólo es información sobre energía solar, eólica, calentamiento global, crisis energética, cultivos orgánicos y nuevas tecnologías. No, el sentido último de Soy Renovable es transmitir mucho más que información. Soy Renovable significa articularse en el sentido más primigenio y necesario del término renovación. Y eso, eso es lo  que hace falta, darnos cuenta que podemos ser renovables, también en lo que respecta a nosotros mismos; es más debemos ser renovables.

Estamos en crisis, según algunos esta es la pre-crisis, que lo peor está por llegar y no es por ser pesimista, pero creo que tienen razón. Esta crisis no es un ciclo negativo. Ahora mismo se están derrumbando las estructuras, los cimientos de una sociedad, de una cultura, especialmente de la española. Estamos en la madre de todas las crisis.

Hay que renovarse o morir, literalmente. Ahora que el hambre y la destrucción vuelan sobre España cuales buitres oliendo a muerte. Ahora debemos renovarnos!

Y no se trata sólo de nuevas energías ni cambio de matriz energética por ejemplo, ni sólo de cambio climático. Indiscutiblemente el hecho de subirnos al carro de lo nuevo, de la renovación puede ser el salvavidas que nos salve de morir ahogados, tanto para la generación de nuevas fuentes de producción y por lo tanto trabajo,  para comenzar a generar un ambiente libre de emisiones, como especialmente de aquellas nocivas emisiones que están envenenando el alma de las personas; tristeza, desesperanza y depresión

La Energía Renovable, así con mayúsculas, la Energía Renovable que más necesitamos es la que está dentro de cada uno de nosotros. Me perdonáis la expresión, pero todo se está yendo a la mierda y la consigna es renovarse o morir. Qué hacer en esta crisis, cómo encontrar trabajo, por ejemplo

Renovarse o morir, asumiendo con dolor, y con un par, que las cosas ya no son como eran y, sin embargo estamos aquí y hay que salir, apretando los dientes y, a como de lugar. El primer cambio, la primera renovación tiene que venir de lo más profundo de cada uno de nosotros en el sentido de reinventarnos, de comenzar de nuevo y armarnos de un nuevo sueño.

Olvidémonos del estado, que se ha convertido en un elefante blanco más preocupado de su supervivencia que del fin para el cual fue creado y que fue proteger a sus ciudadanos. Eso tampoco existe ya. Como dentro de nada los contratos fijos, las 14 pagas y todos los beneficios sociales adquiridos se van al garete junto con las fuentes de trabajo que conocíamos, muchas de ellas serán pronto un recuerdo obsoleto de tiempos pasados con legiones de parados caminando sin rumbo. Estamos viendo como nace un nuevo sistema, mucho más individualista en su esencia, eso es una verdad indiscutible, pero relativa.

Rescatemos de ese individualismo la fortaleza, descubramos a los emprendedores que hay dentro de nosotros. Nadie nos va a sacar las castañas del fuego y salvo que empecemos a preparar genocidios o suicidios masivos, tenemos que vivir 1,5,10,20,50,80 años o minutos más en esta vida que nos ha tocado, esta estupenda maldición china de la época interesante.

Descubramos de qué somos capaces cada uno, juguemos con las cartas que tenemos y armemos un nuevo comienzo; un comienzo individual y familiar, pero que pueda ir entrelazándose con otros comienzos individuales familiares también, para que la suma de todos ellos puedan dar un nuevo comienzo colectivo, como sociedad y como país.

Renovarse significa arriesgar, soñar, luchar, cansarse, agotarse, como también significa un nuevo comienzo, una nueva vida, porque la que había ya no está y nosotros los de entonces, ya no somos los mismos. Hay que renovarse, por nuestros niños, por los fandangos, por la siesta, por el sol, por la playa y por que no queda otra.

La vida sigue, salgamos de esta crisis y construyamos un nuevo mundo, una nueva sociedad, rescatemos los antiguos valores olvidados y sumémoslos al cambio. Sólo hay que renovarse y comenzar la renovación por nosotros mismos. No sólo hay que luchar por detener el cambio climático. Debemos luchar por buscar el cambio mental que nos permita decir al final del día… Somos Renovables… Pudimos sobrevivir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >