Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Qué es un Master de planificación territorial y gestión ambiental

Qué es un Master de planificación territorial y gestión ambiental

planificacion-territorial_b

Si uno cuenta  con una licenciatura relacionada con el sector territorial y desea especializarse  en las relaciones que existen entre la sociedad y los territorios, con un  Master de planificacion territorial y gestion ambiental podrá conseguir  tus objetivos.

Se trata de un máster  que permite adquirir conocimientos teóricos y prácticos que posibilitarán trabajar o investigar en todos aquellos sectores  que exploran la relación entre la sociedad y el territorio.

A partir del enfoque integrador propio de la geografía, este máster  capacita  para participar en proyectos ligados a la planificación territorial y la gestión ambiental, aplicada a distintos  entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural; áreas litorales, de interior o de montaña, y mucho más.

Además, la formación adquirida permitirá dominar las distintas estrategias y pautas de actuación para el desarrollo local y regional, y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva responsable, ética  y sostenible.

Con este máster, el alumno podrá impulsar su carrera en un gran número de sectores. Éstos abarcan  desde el ámbito de la geografía (la toponimia, la cartografía o los sistemas de geolocalización) hasta el de la planificación y la gestión territorial, pasando por el del medio ambiente.

En definitiva, la obtención del título de Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental permite  trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Despachos de arquitectura.
  • Cartografía.
  • Toponimia.
  • Geolocalización.
  • Urbanismo.
  • Empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, dedicadas a la planificación y la gestión territorial.
  • Consultorías y empresas especializadas en la gestión medioambiental
  • Gestión de la calidad.
  • Administraciones públicas.
  • Centros educativos, desempeñando labores docentes.

Sin duda, es una buena idea para los que se quieren introducir en el campo y no saben muy bien qué hacer. Una forma de asegurarse el futuro con unos estudios que merecen la pena y tienen buenas salidas laborales.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >