Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Puntos de carga rápidos para coches eléctricos

Puntos de carga rápidos para coches eléctricos

Desde hace tiempo Nissan viene demostrando que está muy interesada en conseguir hacerse un nombre dentro del mercado de automóviles ecológicos europeos, cosa que queda clara tras la última gestión que ha hecho, que pasa por integrar nada más y nada menos que 400 puntos de carga para coches eléctricos a lo largo y ancho de la Unión Europea.

Estos puntos de carga rápidos de Nissan pasan por ser de los más eficaces del mercado, ya que consiguen cargar la batería de los automóviles hasta un 80% en media hora, lo que implica una enorme comodidad para el usuario, que apenas tiene que esperar tiempo para tener su vehículo prácticamente al máximo en lo que se refiere a autonomía. Por otra parte, desde Nissan avanzan que no sólo el modelo Nissan Leaf se puede beneficiar de estas electrolineras, sino que también cualquier automóvil que cuente con una tecnología estándar podrá cargar su batería en estos puntos, con lo que consiguen que su frente de mercado se amplíe significativamente, logrando que los coches eléctricos de otras marcas también se aprovechen de la tecnología que ofrecen.

Supongo que en España este es otro de los trenes que van a pasar de largo, ya que apenas tenemos parque automovilístico eléctrico, lo que provoca que sea más que difícil que Nissan se decante por nuestro país como una opción inviable por la cuota de mercado que implicaría.

Foto: Navets

Un comentario

  1. Muy buen artículo! No me parece bien que en España no se habiliten puntos para la carga de baterias de Nissan. Creo que seria un gran empujón para que la gente pueda decantarse por este tipo de vehículos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >