Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Punto y final a las subvenciones

Punto y final a las subvenciones

La energía fotovoltaica estará, a partir del miércoles, un poco más de capa caída. Y es que el Gobierno ha hecho público hoy, a través de un BOE, lo que ya se veía venir desde hace bastante tiempo, y es que las subvenciones a la energía fotovoltaica van a caer entre un 5% y un 45% a partir de dicha fecha, en un esfuerzo por limitar la producción energética y, por qué no decirlo, de evitar aumentar todavía más la deuda que tiene España por culpa de sus inversiones en materia de energías renovables.

Lo noticia, por supuesto, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en un sector ya bastante maltratado por la crisis económica, que ve poca salida a su futuro laboral, y que lo tiene a partir del miércoles aún más difícil para conseguir mantenerse a flote. Nadie sabe exactamente cómo va a afectar esto a los proyectos que ya están funcionando, y que por lo tanto en la actualidad ya gozan de una subvención estatal, pero todo apunta a que se va a cerrar bastante el grifo para todos.

Creo que el Gobierno de España debería reconsiderar su posición por dos motivos; el primero, porque nadie entiende cuál es el sentido de dar un montón de financiación a las empresas, para luego quitarles todo de un plumazo. La segunda razón es que, tal y como podrían estar los niveles de productividad de energías renovables en nuestro país, parece poco prudente parar ahora que todo iba viento en popa. Esperemos que rectifiquen, y sobre todo que lo hagan pronto. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >