Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Proyecto City Car… ¿una gran farsa?

Proyecto City Car… ¿una gran farsa?

Quien más y quien menos sabe que en la actualidad existe un auténtico pulso entre la industria del hidrógeno y la de los coches eléctricos para determinar cuál de las dos tecnologías se hará con una mayor parte del mercado internacional en los últimos tiempos. Y dentro de esa guerra de información, y como muy bien reseñan en Motorgoo, existen coches que dan la talla, y coches que no. Y es que frecuentemente toca ver cómo modelos que tienen poco que aportar al mercado son vendidos a bombo y platillo como una suerte de panacea, cuando en realidad tienen poco o nada que aportar al panorama actual.

Es el caso del proyecto City Car, que se compone de unas 20 empresas que dentro del grupo Mondragón se han unido para dar lugar a un coche eléctrico de unas prestaciones bastante mediocres. Se habla de un coche que costará unos 12.000 euros, que estará disponible dentro de muy poco tiempo, y que puede sentar las bases del nuevo modelo de negocio en lo que se refiere a coches eléctricos, pero… ¿es todo esto cierto? La respuesta es no.

No se dejen engañar por precios irrisorios o por contaminaciones reducidas, porque la realidad es que esos 12.000 euros de los que tanto se habla, no incluyen en el precio lo que puede ser más caro de un coche eléctrico: las baterías. A todo ello hay que añadir el hecho de que si lo que queremos es reducir las emisiones, existen coches de hidrógeno o híbridos que pueden cumplir perfectamente esa función, y no hace falta esperar tantos años para tenerlos. Dejo un video en el que se abordan estos temas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >