Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Proyecto Ardora, el éxito de la educación en renovables

Proyecto Ardora, el éxito de la educación en renovables

Que las energías renovables tienen que ir abriéndose un hueco dentro de la educación es algo que digo siempre… pero, ¿tiene esto algún resultado tangible? A veces podría decirse que es difícil de valorar, pero ver iniciativas como la que han llevado adelante desde la fábrica de Citroën en Vigo (Galicia), nos hace tener auténtica fe en dichos proyectos y en el éxito que pueden llegar a tener.

Hablamos por ejemplo del Proyecto Ardora, una idea original donde las haya, que tiene como inocente objetivo promover que los ciudadanos de la ciudad de Vigo puedan manifestar cuáles son las cosas que les gustaría mejorar, y cómo ven el futuro inmediato. Lo sorprendente son las respuestas que han dado los niños que han participado en esta edición, ya que han puesto sobre la mesa inquietudes muy importantes, que ponen de manifiesto el compromiso que, poco a poco, van interiorizando con respecto a la protección del medio ambiente y el uso de las renovables. Los infantes han hablado de coches que funcionen con agua (coches de hidrógeno), y han comentando la posibilidad de producción energética a partir de la energía solar, así como de fuentes que no dañen al medio ambiente.

Creo que es algo muy positivo que hayamos conseguido esto, y espero que se siga trabajando para que cosas como esta no sean la excepción, sino la tónica general. Porque tener unos ciudadanos concienciados es la mejor manera de lograr un cambio importante en el mundo.

Foto: Jesper

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >