Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Programa Leonardo Da Vinci

Programa Leonardo Da Vinci

Un programa de becas lanzado por la UE acaba de sorprender por lo progresista que se ha vuelto de un año para otro; si el año pasado nos encontrábamos con un programa que básicamente pretendía ayudar a la movilidad y al conocimiento de nuevas culturas, este año nos topamos con algo bien diferente.

Y es que la idea de la UE ha sido la de formar a jóvenes, interesados en el tema, trabajadores o gente que desee ampliar su formación en energías renovables, y para ello ha lanzado la iniciativa de las becas Leonardo Da Vinci, destinadas a todas aquellas personas que puedan tener algún interés en el asunto, y que según parece es formativo a nivel básico como a nivel avanzado.

Los fondos, directamente destinados desde los órganos pertinentes de la UE, no han sido apoyados con inversiones de ningún tipo de alguno de los países colaboradores, pero sí ha habido muestras de apoyo a la iniciativa a través de la red en algunas webs dispuestas por el gobierno (en el caso de España, claro). En mi opinión, y teniendo en cuenta que las energías renovables son una realidad cada vez más tangible en nuestra sociedad, es fundamental que la gente comience a formarse y a actualizarse en el tema, para mantenerse en él y no perderse en medio de todo el maremagnum informativo que vivimos cada día, y que puede resultar bastante molesto.

Todavía no se tiene muy claro en qué orden de prioridades se concederán las becas, pero parece que la UE se ha tomado muy en serio la propuesta, y está habilitando medios espectaculares que quedarán a disposición de los usuarios becados para ampliar sus competencias de cara al mundo de las renovables. Y como siempre digo, por poco que sea, seguro que esto también ayuda a construir un futuro un poco más “verde”.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >