Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Producción ecológica de vino

Producción ecológica de vino

Uno de los negocios que está ganando presencia entre los consumidores es el vino de origen ecológico, que garantiza unos estándares de calidad más elevados, en tanto que la uva es mimada de forma mucho más natural, evitando los pesticidas que, pese a no ser peligrosos para la salud, ponen en riesgo a otras especies que se alimentan de la uva, para disgusto de los viticultores.

Las variedades de vino ecológico que podemos encontrar en tiendas especializadas es significativa, pero no debemos olvidar que aunque los procesos ecológicos son algo que está ahí, hay muchos vinos que son una buena alternativa a la hora de buscar lo saludable. Y es que otra variedad que preserva muy bien las condiciones naturales de producción son los llamados vinos “fortificados”, en los que se utilizan añadidos durante el proceso de fermentación, como podría ser el vino de oporto, un buen ejemplo de vino verde. Desde luego, ni todo lo que se vende como ecológico es tal cosa, ni el vino es producido siempre en condiciones perjudiciales para el medio ambiente, por lo que es importante que  como consumidores tomemos conciencia sobre el asunto, y apostemos por esas alternativas que respetan más el entorno.

Esperemos que el tema del vino siga ganando adeptos, puesto que no deja de ser un producto natural, y que fomenta el cuidado y producción a través de la agricultura, fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible.

Foto: Appleando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >