Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Producción de hidrógeno a partir de energía solar

Producción de hidrógeno a partir de energía solar

Desde Almería llegan muy buenas noticias para la producción de hidrógeno a escala industrial, concretamente desde la Plataforma Solar, ubicada en Tabernas, y que se ha dedicado durante los últimos 40 años al negocio de las renovables, especializándose en la producción de energía fotovoltaica.

Según ellos mismos comentan, “No hay ningún sitio en Europa ahora mismo con estas instalaciones; hay plantas en Francia o Alemania, pero no se puede operar la mayor parte del año como ocurre en Almería”. Por este motivo, creen fielmente que de conseguir su objetivo, en unos años podrían pasar de la producción de hidrógeno a nivel laboratorio que tienen en estos momentos al nivel industrial que tanto se ha buscado en la última década, y todo ello en un proceso económico, libre de emisiones de CO2 y, sobre todo, muy pero que muy rentable. Y es que diversificando de esta manera su negocio podrían ofrecer abastecimiento a numerosas hidrogeneras, lo que a partir del 2015 está previsto como un buen negocio ya que la presencia de los coches de hidrógeno en nuestros país va a tender a aumentar, especialmente tras las directrices que la UE está dando al respecto a los países miembros.

De un modo u otro, es fantástico que la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] sea algo que en España todavía siga teniendo pujanza, y estoy seguro de que la Plataforma Solar de Tabernas no será la única que trabajará en esta línea de investigación durante los próximos años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >